Uno de los problemas más frecuentes que los clientes de Novotex expresan, es la cantidad de dinero que conlleva tener un inventario mal organizado. Uno de los retos más comunes es el hecho de que, al comprar mayoreos, la mercancía no viene seleccionada y separada, dando como resultado un inventario excesivo y, por ende, dinero estancado.
Chamarras, bufandas y botas de nieve en mayoreos de verano.
Regularmente, las cajas y pedidos entregados por parte de las compañías que ofrecen mayoreos, o ropa de “paca”, no está separada ni seleccionada. Esto representa un gran desventaja para los vendedores por las siguientes razones:
- La ropa viene revuelta: No está separada por estilos, mezclando ropa de invierno, de verano, de niños, deportiva, extra grande, de bebé, calzado, etc. Todo esto inquiere en gastos, pues muchas veces el minorista se enfoca en vender ropa de dama y puede ser difícil vender otro tipo de prendas.
- En pacas de verano viene ropa de invierno: Otro de los inconvenientes que regularmente nos comentan nuestros clientes es que, antes de comprar en Novotex, les resultaba complicado comprar mayoreos, pues mucha de la ropa no era de la temporada actual. Al no prestarse el clima a este tipo de prenda, debían esperar seis meses para poder vender hasta un 40% de las prendas que compraban, pues simplemente el clima no se prestaba para ofrecer ese tipo de artículos.
- Además de representar dinero parado, necesitamos almacenar la mercancía: Anexo al tener una inversión estancada, esta ropa requiere cuidados y almacenamiento especiales, pues no se puede simplemente arrumbar en cajas. En ciertas regiones del país la humedad es tan alta, que la ropa se enmohece si no se almacena en las condiciones debidas, representando nuevamente, trabajo y gastos adicionales.
- Mucha de la ropa de invierno, ni siquiera es utilizable en México: Otro inconveniente de la ropa mezclada era que, además de no ser de temporada, muchas de esas prendas de invierno ni siquiera pueden ser utilizadas en México, pues en ciertas ciudades del país las temperaturas no bajan de los 18 grados centígrados, por lo cual vender chamarras muy gruesas no es viable .Esto sin mencionar artículos para la nieve, los cuales resultan totalmente inútiles en la mayoría de estados de la república Mexicana.
- Cuando viene el invierno, esas prendas no están necesariamente de moda: Nuestros distribuidores saben que, por lo general, las personas se inclinan más por los artículos de moda o novedosos. Según estudios recientes, 6 de cada 10 mexicanos se interesan por adquirir prendas o artículos que estén de moda, por lo que esperar la temporada correcta para vender ropa almacenada puede ser un riesgo si las personas consideran que esas prendas están pasadas de moda.
Los mexicanos y las compras de ropa
Según un importante estudio realizado a 5000 mexicanos, 65% de los encuestados tiene interés en la moda y en eso basa su decisión para adquirir sus nuevas prendas.
Frecuencia y hábitos de compra y gasto promedio en ropa
Respecto a la frecuencia de compra y monto aproximado, más del 50% de las personas compra entre uno y varios accesorios en un mes, y alrededor del 70% compra prendas constantemente, en periodos no superiores a 3 meses.
El promedio mensual destinado a la compra de ropa y accesorios es de $200 a $500, y respecto a las temporadas elegidas para comprar, la mayoría se siente indiferente, compra en cualquier temporada. Sin embargo, la temporada de rebajas incentiva al 65% a hacer aún más compras de lo habitual.
La ropa y accesorios más buscados son:
Accesorios:
- Zapatos
- Carteras
- Lentes
- Cinturones
- Bolsas
Ropa:
- Jeans
- Pantalones
- Ropa interior
- Chamarras
- Camisetas
- Blusas
- Camisas
Novotex reconoce las necesidades de mayoristas y sus clientes
Tomando en cuenta las necesidades de sus compradores y del mercado mexicano, Novotex ha decidido innovar como empresa de mayoreo y brindar a sus clientes las siguientes mejoras:
- Ropa seleccionada, lista para vender a su cliente efectivo. Las prendas son previamente seleccionadas y separadas para satisfacer necesidades específicas de nuestros clientes. Por ello, a diferencia de nuestros competidores, no vendemos ropa “revuelta”, si no separada de acuerdo a las necesidades del cliente. Por ejemplo: sólo ropa de dama, o de niño, o deportiva.
- Precios competitivos: Mantenemos bajo el precio de nuestros artículos para que puedas incrementar tus ganancias. Tomando en cuenta las estadísticas, el mexicano promedio gasta entre $200 y $500 pesos mensuales en ropa, lo cual da margen para que mayoristas como tú puedan aumentar sus ventas y obtener un mejor rendimiento de su dinero.
- Ropa de temporada y de moda: Como vimos en el estudio anterior, los mexicanos basan sus decisiones de compra en ropa de moda y de temporada. En Novotex, nuestro objetivo es garantizar que nuestros clientes contarán con prendas nuevas, de temporada y de tendencia, con el fin de garantizar las ventas de nuestros clientes.
Como siempre lo mencionamos, en Novotex nuestro compromiso es contigo, por lo cual nuestro incentivo principal es impulsar tu negocio para que alcance todo su potencial, mientras tú obtienes un beneficio máximo por tu inversión.
Permitenos apoyarte y brindarte nuestra experiencia. Visita nuestro sitio web https://novotexmayoreo.com/ donde podrás encontrar información de nuestros productos, así como números de contacto e información adicional.
No olvides seguirnos en Facebook https://www.facebook.com/NovoTexSaldos/ , donde deseamos mantenerte informado de nuestras promociones y ofertas de temporada.
¡En Novotex, nuestro compromiso eres tú!.