4 tips para aumentar tus ventas

Actualmente encontramos numerosos ejemplos que pueden permitirnos incrementar las ventas y hacerle frente a nuestra competencia. En este post recogemos 5 estrategias o tips para aplicar en tu negocio, y que te ayudarán a impulsar tus ventas y a contar con la preferencia de tus clientes.

1.  Comunícate con tus clientes

La comunicación con tus clientes es un punto primordial en lo que a aumento de ventas se refiere. Esta debe estar presente de 2 maneras:

En tu tienda: Comunícales a tus clientes si hay ofertas o ropa en remate, escribe en un cartel si cuentas con una promoción o si hay especiales. Un simple cartel puede hacer la diferencia entre una venta que se realice y una que no, pues muchas veces las personas tienen pena de preguntar.

De manera digital: Hoy en día, la mayor parte de las comunicaciones se realizan en redes sociales… ¡sácales provecho!. Abre una cuenta de facebook para tu negocio y comparte en ella tus promociones o nueva mercancía. Puedes hacer videos compartiendo imágenes de los productos nuevos que te llegan. Un canal de comunicación online puede hacer la diferencia en tus ventas a largo plazo: date la oportunidad y aprovecha.

2.  Aprovecha las fechas especiales

A lo largo del año hay un sinfín de fechas especiales que incitan a la compra de regalos. Aprovéchalas y haz promociones especiales. Puedes ofrecer ofertas en artículos que ya tengas rematados, es decir, si viene el día del padre, ofrece a tus clientes la promoción que en la compra de un artículo se llevan otro a precio especial (siendo este último mercancía de remate). Así aprovechas para vender tu ropa de temporada y sacar los productos que ya tengas rebajados.

3. Escaparatismo

Por lo general, consideramos que los escaparates o vitrinas están reservados para tiendas costosas, sin embargo esto no es así. Contar con un maniquí que muestra algunas de tus prendas puede ser la clave para atraer gente a tu negocio y realizar una venta.

Puedes colocar prendas especiales o de temporada en el mismo y darte a la tarea de cambiarlo regularmente, para que las personas puedan ver que cuentas con variedad de productos y estilos.

4.  Cupones y tarjetas

El propósito del siguiente punto es enganchar a tus clientes esporádicos y lograr que se vuelvan clientes frecuentes. Consiste en brindarles una tarjeta que por ejemplo contenga tus datos como teléfono o whatsapp y que además funja como cuponera. En ella puedes ir poniendo una marca o sello cada vez que la persona realice una compra y ofrecerle un “premio” cuando llegue a la compra número 10, por ejemplo.

Muchas veces, al realizar tu 5a compra te hacen un descuento y en la 10a te regalan una prenda de menor precio. Tú decides las promociones, lo importante es mantener al cliente activo en tu negocio.

En Novotex, conocemos la importancia de mantener una relación estrecha con nuestros clientes. Por ello buscamos ofrecerte información de utilidad para mejorar tus ventas, no sólo al ofrecerte precios competitivos y la mejor calidad, pero también al darte las herramientas para apoyarte a implementar mejoras en tu negocio.

¡En Novotex, nuestro compromiso eres tú!