Novotex impulsa a abastecedoras minoristas mediante ventas diferenciadas y especializadas

Además de enfocarse en la venta de alimentos, los centros comerciales o supermercados normalmente ofrecen la posibilidad de adquirir ropa, electrónica, zapatos, juguetes, muebles, y hasta motocicletas, todo en un mismo lugar. Sin embargo, si deseamos adquirir un producto específico, como un par de zapatos deportivos o una computadora, por lo general viene a nuestra mente visitar un comercio que se dedique exclusivamente a ese giro. ¿Por qué será que en lugar de aprovechar y realizar nuestras compras en un mismo lugar, seguimos visitando comercios específicos? La respuesta es muy sencilla, especificación.

Por naturaleza, los seres humanos tendemos a separar productos por tipos o categorías, colocamos las frutas y verduras separadas de las carnes frías, guardamos los productos de limpieza con otros de igual tipo y hasta separamos nuestras prendas en distintos lugares según su tipo. Esto es porque por naturaleza, al ser humano le gusta el orden, pues resulta mucho más fácil para el cerebro procesar lugares y artículos cuando se encuentran segmentados por categorías.

De igual manera sucede con las compras, donde por naturaleza tendemos a acudir a lugares que nos ofrezcan productos específicos, pues sentimos que la variedad será mayor que en comercios misceláneos.

Oferta Sectorizada, la clave del éxito

Según diversos estudios de mercado, la oferta sectorizada es la clave para aumentar las ventas en los pequeños comercios y hacer frente a las grandes plazas o malls.

Dichos estudios se llevaron a cabo en la ciudad de Barranquilla, Colombia. En ellos se pudo descubrir cómo el ofrecer ventas especializadas o, en otras palabras, vender productos de un solo tipo, ayudó a los comercios locales a aumentar sus ventas hasta en un 50%.

De acuerdo con Carlos Cánepa, director de Agrega S.A.C., uno de los socios del proyecto (junto a JMC y los comerciantes) el segmentar las ventas o vender un solo tipo de artículos es la clave para el éxito, pues esto evita el desorden, la mezcla de productos y por tanto la confusión del cliente.

Si eres comerciante minorista y te dedicas a la venta de mayoreo o ropa de paca, imaginamos que la siguiente pregunta seguramente está cruzando por tu mente en estos momentos….

¿Cómo puedo aplicar la venta especializada a mi negocio minorista?

Una de las principales preguntas que se hacen los comerciantes minoristas es ¿Cómo puedo aumentar las ventas en mi negocio? Si La respuesta es aplicar el principio de la venta especializada.
La venta especializada consiste en enfocarse solamente en un tipo de cliente mediante la oferta de un producto específico. Como mencionamos anteriormente, a las personas les resulta más sencillo realizar sus compras en lugares donde vendan productos de un solo tipo determinado, por ello acuden a tiendas de calzado deportivo para adquirir tennis en lugar de comprarlos en supermercados.

Lo mismo ocurre con tu negocio: para tus clientes actuales será mucho más sencillo tenerte en mente si te enfocas en la distribución de un producto específico.

Como minorista de mayoreo, muchas veces puede resultar complicado definir o decidir en qué producto enfocarte, por lo cual te recomendamos tomar en cuenta las siguientes sugerencias que te ayudarán a tomar la decisión acertada:

  1. Analiza el tiempo de desplace o venta que lleva cada producto: ¿Cúal es el primer producto en venderse cada vez que surtes mercancía? Y por el contrario ¿Cúal es el producto que más tarda en ser adquirido? Si tu producto más solicitado es la ropa deportiva, y la ropa de dama, debes considerar enfocar tus ventas exclusivamente en estos segmentos.
  2. Escucha a tus clientes: Por lo general tus clientes son el termómetro principal de tu negocio. ¿Vendes tallas extras? ¿Vendes calzado de niño? ¿Vendes ropa de caballero? Tal vez reconozcas algunas de las anteriores como preguntas frecuentes de tus clientes o conocidos. Si es así, te recomendamos que tomes nota y busques satisfacer las peticiones de la mayoría.
  3. Analiza tu mercado: ¿Quiénes son tus clientes actuales? ¿Son mujeres, hombres, amas de casa, mujeres que trabajan? La respuesta de estas interrogantes puede ser la pauta para detectar las necesidades de las personas a tu alrededor, pues si ya surtes ese producto puedes aumentar su distribución, y si aún no lo haces, puedes incrementar tus ventas al ofrecerlo. Hace años, mi madre recibía cumplidos constantes por la ropa que utilizaba. Sin dudarlo, puso manos a la obra y así comenzó un pequeño negocio en el que vendía ropa a sus amigas y compañeras de oficina, lo cual terminó por brindarle ingresos extra y una lista de cerca de 50 clientas mensuales que le permitió dar el pago inicial de la casa en la que vivimos ahora. ¡No dudes más y comienza a trabajar por lo que sueñas!

Oferta mixta, el problema de los mayoreos actuales.

Una de las quejas principales que nos impulsó a crear cambios definitivos en Novotex fueron las constantes quejas de abastecedores minoristas respecto a los vendedores de mayoreo. Muchas veces luego de identificar a qué segmento se querían dirigir, los minoristas enfrentaban otra problemática mayor, pues los distribuidores de mayoreo venden los artículos sin ser previamente separados. Esta situación forzaba a los comerciantes a tener que revender la mercancía que no les fuera útil y en su defecto a rematarla. Esto terminaba por causar pérdidas económicas, pues el comerciante debía considerar que aproximadamente 40% de su inversión no estaría reflejada en artículos para su clientela efectiva, causando pérdidas económicas, de tiempo e inventarios extras.

Novotex, innovando contigo.

Novotex, siempre pendiente de las necesidades de los clientes, detectó esta situación y decidió poner fin a estos inconvenientes mediante la selección y segmentación previa de las prendas, pues además de ofrecerte prendas selectas de la mejor calidad, Novotex, se da a la tarea de separarlas según tus necesidades. Si quieres ropa de dama, adquiere sólo de dama, y si quieres ropa de niño, adquiere sólo prendas de niño… ¡así de simple y así de sencillo!

Ahora, revender prendas o rematarlas es cosa del pasado, pues al ofrecer sólo ropa adecuada para tu clientela actual, tus esfuerzos son enfocados en ventas inmediatas, lo cual se refleja en ingresos automáticos.

¡No lo pienses más y permítenos impulsarte en el crecimiento de tu negocio! Puedes encontrar más información acerca de nuestros productos y servicios en https://novotexmayoreo.com/ o en nuestra pagina de Facebook https://www.facebook.com/NovoTexSaldos/ , donde encontrarás promociones, novedades y muchas sorpresas más.

¡En Novotex, nuestro compromiso es contigo!