Oferta sectorizada, la clave para el aumento de tus ventas

De acuerdo con recientes estudios de mercado aplicados en la ciudad de Barranquilla, Colombia, los vendedores minoristas tienden a aumentar sus ventas hasta un 50% si se dedican a la oferta sectorizada o venta especializada. Esta técnica de ventas ha comprobado su efectividad para atraer clientes en comercios minoristas y mayoristas, además de aumentar sus ventas a corto y largo plazo.

¿Que es oferta sectorizada?

La oferta sectorizada, venta especializada o venta diferenciada, se refiere a la venta que va dirigida a un solo tipo de cliente o un solo tipo de producto. Las tiendas de trajes de baño, de zapatos deportivos y de celulares, son ejemplos de ofertas sectorizadas.

La clave del éxito de la venta especializada se encuentra en nuestros cerebros. Al cerebro humano le resulta más fácil procesar información cuando esta se encuentra agrupada por segmentos Es por ello que por naturaleza guardamos por separado ropa, alimentos, zapatos, etc. Nuestra mente realiza este tipo de segmentación para poder procesar su ubicación más fácilmente, y lo mismo sucede al momento de comprar.

Las abarroteras mayoristas o supermercados ofrecen productos tan variados, que van desde alimentos, hasta ropa de bebé. Sin embargo, a la hora de tomar la decisión de compra, por lo general nuestro cerebro piensa en tiendas de especialización pues asume que como sólo venden un solo tipo articulos, ofrecerán más variedad del mismo.

Es por ello que, aunque en el supermercado venden zapatos deportivos, por lo general acudimos a tiendas especializadas para su adquisición, pues estas son las primeras en venir a nuestra mente.

¿Cómo aplicar la venta especializada a tu negocio?

Probablemente te estés preguntando cómo aplicar este tipo de técnicas a tu negocio minorista, pero no te preocupes, a continuación te daremos una serie de recomendaciones para descubrir cómo puedes segmentar tu giro y especializar tus ventas.

A.- Analiza tus ventas actuales: ¿Cuáles son los primeros artículos en ser vendidos? ¿Quiénes son tus clientes actuales? Las respuestas a estas interrogantes pueden ser en gran manera la especialización que debas darle a tus ventas. Analizar nuestras ventas actuales es siempre la primera pauta, pues con ello nos damos cuenta de qué artículos tienen éxito con nuestros clientes, así como de los que no venden, y ello que debemos realizar esta observación constantemente.

B.- Escucha a tus clientes y amigos: Tal vez actualmente te enfoques en la venta de ropa en general, sin embargo a lo mejor la ropa deportiva es la que más te solicitan y deberías darle prioridad, o quizás te dedicas a vender artículos varios, pero tus clientes buscan calzado. Escuchar a tus clientes es siempre el mejor termómetro para analizar tu negocio, pues ellos te darán la respuesta de necesidades que muchas veces no están siendo satisfechas. Por ejemplo, mi madre recibía muchos cumplidos por la ropa que utilizaba, así que decidió dedicarse a la venta de ropa de dama en sus tiempos libres. Como sus amigas y posibles clientas eran mujeres que trabajaban, decidió llevarles la ropa personalmente hasta sus casas donde ellas podían elegir las prendas que les gustaran. Al poco tiempo, este pequeño negocio que comenzó como ingresos extras, culminó en darnos el capital inicial para comprar nuestra casa.

Novotex apoya al abastecedor minorista en la especialización de sus ventas

En Novotex, escuchamos a nuestros clientes y nos comprometemos con su prosperidad . Por ello somos diferentes de nuestra competencia al ofrecerte ropa nueva, de calidad, de los mejores estilos, y mejor aún segmentada para tus clientes.

Ya no te compliques revendiendo ropa que no se adecua a tus clientes actuales y especializa tu venta con Novotex. Si deseas ropa de dama, compra sólo de dama, o si deseas ropa deportiva, compra sólo deportiva. En Novotex, nos adaptamos a tus necesidades.

¡No lo pienses más y permítenos impulsarte en el crecimiento de tu negocio! Puedes encontrar más información acerca de nuestros productos y servicios en https://novotexmayoreo.com/ o en nuestra pagina de Facebook https://www.facebook.com/NovoTexSaldos/ , donde encontrarás promociones, novedades y muchas sorpresas más.

¡En Novotex, nuestro compromiso es contigo!